community manager en valencia

¿CÓMO ELABORAR UNA BUENA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO?

Para comenzar a contaros cual es la mejor forma de conseguir un buen posicionamiento orgánico en buscadores o SEO, es primordial, que definamos a grandes rasgos, lo que es el posicionamiento en buscadores.

Sin enrollarnos demasiado, en la era pre-internet las tiendas buscaban atraer a los clientes en las calles, con escaparates llamativos, a través de la publicidad más o menos tradicional, pero al fin y al cabo eran las propias empresas las que salían al encuentro del comprador. En la Era 2.0. es el cliente el que busca las empresas, y ¿cómo lo hace? Pues a través de los buscadores. De ahí la importancia de aparecer en ellos y en las primeras posiciones.

Una vez comprendido este concepto ¿cómo se consigue estar en esas primeras posiciones de Google? Pues sinceramente no existe una fórmula mágica que te vaya hacer estar ahí de un día para otro, pero si buenas prácticas que con constancia nos otorgarán una posición más o menos consolidada en la primera página de Google.

El objetivo de los buscadores, además dicho por Google, es ofrecer a los usuarios del buscador contenido relevante que responda a su búsqueda. Por lo que el SEO se basa en realizar una serie de acciones y modificar detalles en nuestra página web para que los buscadores la posicionen adecuadamente.

Así que para empezar, si partimos de la premisa de que los clientes acuden a internet a buscar a las empresas, lo principal es conocer bien quien es el público objetivo de nuestro negocio y de nuestra página web, y como no, que términos emplea a la hora de buscar empresas del sector al que nos dediquemos.

Los resultados que aparecen en los buscadores variarán en función de las palabras que los internautas escriben para buscar, y estas, dependen directamente de quién hace la búsqueda, los potenciales visitantes de nuestra web.

Para esto existen herramientas para saber lo que realmente la gente busca en internet. Por tanto lo primero es saber qué es lo que busca la gente.

Una vez conocemos que términos emplea la gente cuando busca los servicios que nosotros ofrecemos, es momento de establecer una estrategia de palabras clave. Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que se utilizan para realizar las búsquedas en Internet, y por las cuales una empresa desea aparecer en las primeras posiciones de los resultados naturales.

Una vez hecho esto la clave del éxito es el contenido. Ya sabemos que no estamos descubriendo américa, pero es que es la pura verdad. Una web con contenido relevante, actualizado y bien ubicado en el mapa del sitio, obtendrá mejor posicionamiento en buscadores y de manera más rápida y eficaz, que una que no lo tenga.

Y si aún con todo esto no conseguís alcanzar los objetivos propuestos, contacta con nosotros que como Community Manager en Valencia nos pondremos con el proyecto de inmediato.

Un saludo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.