Community Manager Valencia

¿Y si te dijera qué tu empresa tiene Google +?

¿Y si te dijera qué tu empresa tiene Google +? Probablemente muchos de vosotros, ante esta pregunta responderíais con una negación rotunda y contundente. Pero tal y como ha sucedido en otras muchas ocasiones cuando el gigante Google se empeña en algo parece ser que lo consigue. Y digo parece, porque todavía estaría por ver hacia dónde va encaminada esta nueva estrategia de Google.

Es evidente que desde que Google quiso competir con Facebook, ha llevado a cabo una serie de cambios que casi confunden más al usuario diario que animan a participar, porque no debemos olvidar que todos estos cambios están pensados para ellos, el usuario del día a día, el que se conecta a Facebook cuando tiene un rato en el trabajo o cuando va en el autobús y dispone de un Smartphone, entre muchas otras ocasiones del día.

Pero dejando de lado esta lucha con hacerse con el control de las masas y de sus publicaciones compartidas, fotografías, comentarios y felicitaciones de aniversarios, las novedades que últimamente ha planteado Google, en referencia a su red social, han tenido que ver con las páginas de empresa.  A pesar de que podríamos entrar a debatir si funcionan mejor o peor –en gran parte depende de la aceptación que tenga entre los usuarios a los que antes hacíamos referencia, y en la actualidad parece que ésta es bastante nula- el caso es que surgió. Y decimos tarde, porque el terreno que ya llevaba recorrido Facebook es casi casi insalvable.

Pero no queremos desviarnos del tema. En un último esfuerzo a la desesperada parece que alguien en Google tuvo una “magnífica” idea. Y es por esta magnífica idea que podemos afirmar que todas aquellas personas cuya empresa esté geolocalizada en Google Maps, se habrán despertado hace unos días –y para los que esto les suene a nuevo, ahora mismo- con que cuentan con un perfil en Google + abandonado a su suerte. Y es que no solo Google se ha tomado la libertad de crear un perfil de tu empresa sin comunicarlo, sino que además en él se hace una recopilación de fotos y comentarios que los usuarios hacen sobre tu marca, algo que si bien es positivo, dejarlo abandonado a su suerte puede convertirse en toda un arma de doble filo.

Es por este motivo que estamos en desacuerdo con esta medida que ha tomado el gigante Google, porque si su intención es atraer a empresas para que creen sus páginas de empresa como lo han hecho en Facebook, lo más lógico es que comunicaran que se te ha creado un perfil automáticamente, para que así al menos puedas gestionarlo. Aunque tampoco todo son malas noticias, porque una vez que sepáis esto, siempre podéis reclamar la página como vuestra y comenzar a gestionarla.

Por suerte hacer esto es bastante sencillo, solamente debemos poner el nombre de nuestra empresa en Google Maps, clickad sobre el nombre de la misma. Una vez aparecido el cuadro de texto que se ve en la imagen, clickad en “Más datos”, y automáticamente os llevará a vuestra página de empresa en Google +.

Nuestra recomendación es que reclaméis el sitio como vuestro.

¿Qué os parece esta iniciativa de Google? ¿Creéis que conseguirá desbancar algún día a Facebook? ¿Qué aspectos hubierais mejorado si pertenecieras al equipo de Google?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.