Este próximo martes 12 de Febrero, la Asociación de Directivos de Comunicación de la Comunidad Valenciana (DIRCOM) me ha invitado a participar en uno de los desayunos de trabajo que hacen mensualmente para que imparta una charla-coloquio sobre Marca Personal. La verdad es que es...

¿Debe un Community manager saber de todo? Pues no lo tenemos para nada claro, si bien es cierto que cada día todas las ofertas que leemos y vemos  piden más y más requisitos. Lo que si pensamos es que conocer el funcionamiento de diferentes gestores de...

Como si de una superproducción se tratase, ayer, a las 22:01h tuvo lugar un momento histórico para la televisión y la publicidad. Las dos antenas que recientemente se han fusionado, Antena 3 y LaSexta, emitieron un spot sincronizado que forma parte de la campaña de bienvenida...

Desde siempre me ha gustado ser crítico y cuestionarme  la importancia o no del número de seguidores de una página en Facebook,  la concurrida pregunta de si el tamaño importa, es algo que de una u otra manera, en muchas ocasiones, me he preguntado. Recuerdo con...

Cuando diseñamos una estrategia para un proyecto en Internet lo hacemos con la pretensión de alcanzar unos objetivos, que deberían haber sido diseñados en base  y/o en consonancia con los objetivos globales de la compañía. Preparamos una web, un blog, esta o la otra red social,...

Durante los últimos meses la proliferación de la oferta sobre Cursos, illos, y demás con la temática marketing online y Redes Sociales como excusa,  continúa su crecimiento exponencial. De todos los tipos, duraciones, tipos y tamaños podemos encontrar, presenciales, semi, on line, intensivos, cortos, largos, con...

El pasado mes de Junio me hicieron una entrevista para el suplemento Empresa del fin de semana del diario ABC, como director del Curso de Experto en Redes Sociales y Community Management de ESTEMA Escuela de Negocios. El domingo 24 de Junio y con el título...