charla redes sociales

Charla para el Servef

Chema Lamirán Community manager en Valencia El pasado lunes 30 de Junio y gracias a la organización del Servef, estuve participando junto con otros compañer@s de la universidad en la jornada Impuls@-t, una serie de charlas con un marcado carácter motivador, además de práctico, dirigido a desempleados de larga duración y con una formación media y superior, y que se desarrolló en las instalaciones de la Agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

La charla que impartí estuvo dedicada a las posibilidades que nos ofrece Internet en conjunto y el social media en particular para crearnos una imagen, buscar oportunidades profesionales e intentar detectar huecos y nichos de mercado.

Y aunque para ser sincero no salí especialmente satisfecho de mi intervención (me gusta ser muy crítico) los inputs recibidos por la mayoría de asistente fueron muy positivos, ya que durante el tiempo de descanso en la que pudimos compartir un café con los más de 150 asistentes a esta jornada fueron constantes las muestras de agradecimiento, interés y preguntas recibidas para ayudar a desarrollar o mejorar algún aspecto referido a su cv digital  de los asistentes, preguntas dirigidas tanto desde el punto de vista del emprendimiento, como de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena  o como diferenciar y separar claramente perfil personal y profesional.

A  nivel personal charlas como estas me reconfortan especialmente ya que percibes como eres capaz de ayudar y generar algún halo de confianza para personas o colectivos que puntualmente necesitan de ayuda y asesoramiento.

Muchas gracias a todo el equipo del Servef, Amalia y Miguel Angel, y a mis compañeros Agustín y Rosa por ser todos partícipes y cómplices de de este día de ánimo, ilusión y ayuda.

Os dejo con algún que otro tuit sobre el evento  y enlaces a las noticias que diferentes medios de comunicación recogieron sobre el mismo.

El periodic

La verdad

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.