Marca-personal-y-RRSS

Charla sobre Marca Personal en Facultad de Economía.

El pasado quince de mayo, tuve el honor de ser invitado al Foro de Empleo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia.

Hacía muchos años que no volvía a pisar unas instalaciones que apenas pude conocer ya que cuando yo estuve estudiando lo hice en las instalaciones de la Avenida Blasco Ibañez, junto a la Avenida de Suecia y el Campo de Mestalla (recuerdos de juventud ;) )

Durante dos días la facultad acogió diferentes charlas, talleres y presentaciones donde los alumnos de la misma pudieron conocer de primera mano las posibilidades de integración profesional en empresas y profesiones como las de Asesor Fiscal o Mediador de Seguros,  o las posibilidades del emprendimiento.

Mi charla se enmarcaba dentro de  los talleres para el desarrollo y promoción profesional y tuvo lugar en la mañana del miércoles.

Con el título “Marca Personal: Pequeños detalles y grandes diferencias”, durante aproximadamente 45 minutos, comenté las posibilidades y herramientas actuales que ofrece el Marketing Digital para poder desarrollar una marca personal, como evitar errores básicos y como potenciar la misma. y si bien tenía cierta similitud con la impartida hace unos meses para Dircom Valencia , si que tenía las adaptaciones necesarias y consecuentes, ya que para nada tiene que ver la posibilidad de marca personal de un directivo de comunicación que la de un recién licenciado, aunque en efecto el concepto pueda ser el mismo, y las herramientas a utilizar similares, las necesidades y posibilidades de unos y otros son totalmente diferentes.

En la charla además de hacer un repaso a lo que es este concepto y sus posibilidades, con el toque “desmitificador” del Social Media con el que me gusta matizar mis presentaciones, también hablé de las posibilidades de una profesión como la de Community manager en valencia,  y aquellas relacionadas con el marketing Digital.

Fue un placer poder participar en este foro de empleo organizado por la Facultad y con la colaboración de Altriam Events a cuyos responsables Manolo Gil, Xavi Bellot y Mayte Aparisi les envío mi agradecimiento y un cordial saludo.

Os dejo con diferentes menciones en prensa que sobre el evento se hicieron en medios y donde para mi sorpresa, ya me calificaban como “Experto en Marca Personal”, así que muchas gracias por el calificativo, pero de experto poco…lo que más Currante del Social Media, o del Marketing Digital.

Valencia Plaza

RhMedia

El Periodic.com

Vitemprende.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.