Marketing Deportivo

“Digital Media sports” es el proyecto donde desarrollo e implemento estrategias de marketing deportivo, y marca personal deportiva tanto para deportistas como para clubes o entidades e instalaciones deportivas. La comunicación en los deportistas de élite ha evolucionado de gran manera en los últimos años con la irrupción y consolidación de las redes sociales y a través de “Digital Media Sports” ayudamos a los deportistas en la creación y gestión de su marca personal.

 

Me gusta ser tremendamente realista y por eso diferenciar lo que son deportistas de élite de deportes como el fútbol, el baloncesto o deportistas top de disciplinas como tenis, golf o Fórmula-1, o incluso superclases de prácticamente cualquier deporte de masas, y deportistas también de primer nivel o incluso en periodo de crecimiento, pero  de deportes más minoritarios ( o emergentes como son llamados ahora). Son por tanto dos perfiles muy diferentes y aunque establecemos estrategias similares, los objetivos a medio plazo son muy diferentes, ya que un gran número de deportistas lo que buscan es la consecución de patrocinios publicitarios y acuerdos comerciales para poder continuar compitiendo. Entre nuestros representados se encuentran Campeones mundiales de su disciplina, deportistas olímpicos de primer nivel o Jóvenes promesas con gran proyección en el mundo del motor.

mockup digital media sports
logo dms

ASESORAMIENTO AL DEPORTISTA

  • Creamos una estrategia digital
  • Búsqueda de sponsors y acuerdos comerciales.
  • Prestamos asesoramiento completo en estrategias de comunicación.
  • Trabajamos conjuntamente los perfiles sociales.
  • Potenciamos los puntos fuertes del deportista y mejoramos sus debilidades.
  • Creamos una marca personal deportiva no vinculada exclusivamente a los éxitos deportivos, si no a la calidad integral de la persona.

CLUBES, CENTROS O INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • Desarrollamos estrategias de branding y posicionamiento.
  • Creación y mantenimiento de webs o blogs corporativos.
  • Asesoramiento y propuestas para la búsqueda de ingresos vinculados con estrategias digitales.
  • Desarrollo  y gestión de aplicaciones multimedia.
  • Creación de contenidos y gestión de redes sociales
  • Asesoramiento integral en campañas de marketing off y online.
  • Valoración de activos digitales.

PARTNERS A NIVEL MUNDIAL

Contamos con partners a nivel mundial que colaboran en el desarrollo de soluciones a medida para clubes y deportistas de cualquier índole.

Buena prueba del trabajo desarrollado en este campo es la realización de diversos trabajos de investigación , como parte de la realización de mi doctorado sobre Marketing Digital y Deporte, entre ellos la investigación presentada en el Congreso sobre Deporte y Negocios: “Las aplicaciones multimedia y otras estrategias de inbound marketing en los clubes de la Liga BBVA, a final de la temporada 2013/2014”. Asimismo la parte fundamental de mi tesis se vincula a como los clubes y eventos deportivos pueden generar ingresos a través de la interacción de sus fans a través de las apps y otras acciones de marketing online.  Ejemplo de ello es la aplicación desarrollada por Sports Revolution para el Celtic Glasgow y con los que mantenemos una estrecha colaboración, o la campaña del Manchester United a través de Google plus.

¿TE AYUDAMOS A HACER ALGO SIMILAR?

MARCA PERSONAL

Creamos estrategias a medida para deportistas

COMUNICACIÓN

Dedícate a competir. Nosotros haremos el resto

DISEÑO WEB

Mejorar la presencia online es vital

BÚSQUEDA PATROCINIOS

Nuevas fórmulas para la generación de ingresos

¡Digital Media Sports es lo que necesitas!

¡Dame la mano y vayamos a por el éxito!

chema lamiran community manager deportistas
En Digital Media Sports, diseño la estrategia, superviso la implementación y personalmente me reúno con patrocinadores potenciales.