Community manager en Valencia para asesorias

Community Manager para pymes: Consultoría en Rumanía

Social Media Manager en Valencia, proyecto para una consultoríaA mediados de Septiembre del pasado 2011 y mediante una referencia de otro cliente, se pusieron en contacto conmigo los responsables de Reviscont y European Investments Enterprises, una consultoría y asesoría integral para empresas radicada en Bucarest, que buscaban una persona que los “guiara” en internet, no sabían lo que era un Community Manager, solo sabían que no existían en internet.

Llevaban en el mercado mas de 6 años, con una web: Reviscont.ro y buscabas asesorías en Rumania, consultoras, asesoramiento fiscal…., pensemos en cualquier  palabra clave relacionada, ya que para todas ellas el resultado era el mismo: NO existían. Es más no existían aún buscándolos incluso por su nombre, y solo era posible acceder a su web si escribías directamente en el buscador o en la caja de búsquedas de google su web, es decir un punto de partida “ideal”.

Puestos a analizar su web mejor no comentar, ya que no merece la pena ni hacerlo, el único tema es que desgraciadamente es algo que sucede a bastantes empresas.

A partir de ahí el planteamiento era claro: Dotarlos de Identidad Digital e Iniciar una Estrategia de Posicionamiento SEO.

El resultado 4 meses después:  gratificante y objetivamente hablando “satisfactorio”, para las 5 keywords seleccionadas inicialmente estamos en primera página de Google, y ya tenemos más de 600 visitas todos los meses con más de 1500 páginas vistas.

Cómo se ha realizado? Con constancia, mucha constancia, ya que tras un primer mes de diseño y construcción del sitio en Octubre, a partir de ahí un ritmo de más de dos actualizaciones semanales con contenido propio,  y una política activa de linking externo, y algo que tengo que destacar que me ha sorprendido gratamente y es la cantidad de noticias que surgen todas las semanas sobre las posibilidades de inversión de un país como Rumanía, que para ser sincero nos ha ayudado bastante.

Nuestra área de mejora y en lo que estamos trabajando: la identidad social, hemos construido página en linkedin y Facebook y vamos a empezar una búsqueda activa de seguidores. Realmente se trata de una actividad B2B pero por “necesidades” del cliente que ya tenía un perfil  “empresarial” en Facebook, creamos una fan page y estamos en proceso de dinamización y crecimiento.

Al mismo tiempo hemos empezado esta semana con un newsletter mensual para los clientes de la compañía y continuamos con la línea de dinamización y generación de contenidos.

Un proyecto interesante y en el que todavía nos falta por crecer, pero que en apenas 3 meses y medios está en cifras y resultados realmente satisfactorios.Como Community manager en Valencia, no se trata solo de marcar objetivos si no una vez cumplidos revisarlos y establecer otros nuevos y las areas de mejora…y en eso estamos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.