Chema Lamiran Community Manager Valencia

El Feisbuc

Chema Lamiran Community Manager ValenciaEl pasado martes tras la interesante charla sobre Shotools gracias a la gente de AERCO en Valencia (muy bien María), y por supuesto con la ayuda del piscolabis preparado tras la misma, pude entablar una agradable charla con varios de los compañeros allí presentes, intercambiamos impresiones sobre nuestro devenir y trabajo diario y hablamos sobre las prácticas de algunas (o mejor dicho muchas) empresas o sus “especialistas” en smm, y tras diversas risas y comentarios si que llegamos a una conclusión común: Odiamos el feisbuc.

 Porque el feisbuc, denominación no se si acuñada por la revista El Jueves, es un nombre que se da y mucho, entre muchas empresas o sus “asesores” de marketing on line, y aunque es un término que puede generar muchas risas y si lo utilizas en este sentido es lo idóneo, no lo es, cuando a  la Red Social, y atraídos por lo que creen que deben hacer para estar “a la moda” o “a la última”, llegan empresas que lo primero que hacen es abrir un perfil personal, lo siguiente es hacerse amigos de todo bicho viviente, y por supuesto lo mas: comentar a sus clientes, o  cuando contactas con ellos para hablar de social media marketing y ofrecer tus servicios como community manager en Valencia, “ Nooo, si yo ya estoy en el Feisbuc”. O los asesores de esas empresas que publican en diferentes sitios: podeis enviarnos un mensaje “al Facebook” (estos escribirlo si que saben), haber si lo conseguimos…(a ver como se ve: con h, todo junto y con b,……… vamos como si fuera del verbo haber), porque esta es otra de las “virtudes”, la ortografía, las tildes, vamos…el modus operandi al redactar.

 Por ello llegamos a la conclusión de lo necesario de una profesionalización y de tomarse en serio esta profesión, que no se trata del Feisbuk, se trata de la imagen de una empresa que necesita una página corporativa para poder comunicarse con sus clientes, sus asociados, proveedores o posibles clientes potenciales, y que para empezar, a lo mejor no necesitan……. ni estar en el feisbuc. Pero bueno, eso ya es otro cantar.

3 Comments
  • Tweets that mention El Feisbuc. Community Manager en Valencia. Chema Lamiran. -- Topsy.com
    Posted at 14:29h, 17 diciembre

    […] This post was mentioned on Twitter by Chema Lamirán, Comunica Sin Papeles. Comunica Sin Papeles said: Si quereis saber que es eso del feisbuc en mi nuevo post lo podéis leer. http://bit.ly/gxMd3g […]

  • Chema
    Posted at 13:23h, 17 diciembre

    Hola María,

    gracias por tu visita y comentario. Tenme al corriente de todas las actividades que organices, ya que si además en todas montas un piscolabis como el del otro día, ¡¡No me pierdo ninguna!!
    Nos vemos

    Chema

  • María Martínez Lorman
    Posted at 10:02h, 17 diciembre

    Jajajaja, la verdad es que la jornada fue muy interesante. Aunque, como siempre, creo que lo que más nos gusta es poder comentar con los compañeros del sector nuestro día a día y cómo mejorarlo.
    Me encanta lo de “El Feisbuc” y creo firmemente que cuanta más gente lo diga mejor, porque más gente terminará llamándonos para que le arreglemos sus desaguisados ;o))
    Espero que nos veamos pronto.
    Un abrazo