Chema Lamirán Big data

Quien tiene la información tiene el poder. Colaboración Economía 3

Hace unos días, desde Economía 3, me pidieron que contara mis impresiones, y lo que esperaba que iban a ser las  tendencias en Marketing Digital para el próximo año.

Considero que no van a haber grandes cambios en global, ya que estos se van produciendo progresivamente, pero si que es importante y pienso, que el gran invitado para el próximo 2016, será uno: el Big Data.

Y aunque parece que es un término nuevo, no lo es en absoluto. La importancia de conseguir datos, almacenarlos y, muy importante: utilizarlos de la manera adecuada, debería haber sido una de las máximas empresariales desde siempre.

Recuerdo como cuando trabajaba en la dirección comercial de una gran compañía, uno de las máximas era el hincapié y la importancia que transmitíamos a nuestra red comercial de conseguir el mayor número de datos de nuestros contactos y clientes, ya fueran potenciales o de cartera, y la necesidad de conocer el máximo de todos ellos. Y es que el germen del Big Data, en sin duda este: la recolección de datos. Empezando por lo más básicos, pero sin duda con un objetivo la segmentación y previsión de comportamientos.

Os dejo con el enlace al artículo completo y espero vuestras sugerencias y comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.