carla sanchez

Entrevista a Carla Sanchez: actriz, profesora de yoga, productora serie internet,…

Con este post quiero empezar una serie de los mismos donde bajo la categoría de buenas prácticas mostraré ejemplos de personas, empresas o entidades que hacen un gran y buen uso de las herramientas que hoy en día nos permiten las TIC y sobre todo las aplicaciones de la web 2.0. Y como considero que el reto es importante y muy apetecible he querido empezar con un verdadero ejemplo e incluso paradigma, ya que desde todas sus facetas que son muchas, hace un verdadero alarde de uso y destreza en el manejo de las herramientas 2.0. Además ahora está embarcadísima en un proyecto de una serie para internet, una apuesta personal que sin duda gustará y mucho por todas las tramas, situaciones y sobre todo la agilidad y frescura que un medio como internet requieren.

Estoy hablando de Carla Sanchez, que muchos la conoceréis por haber participado en películas como Luna Caliente o Canciones de Amor en Lolita´s Club, ambas de Vicente Aranda, en la serie de TV “Acusados” o en el último videoclip del grupo La Union.  Yo tuve el gusto de conocerla a principios de año en una entrevista para Lostin Valencia, y desde luego puedo hablar maravillas de ella, tanto como actriz como profesional y personalmente, pero bueno no me enrollo mas y os dejo con ella.

Carla SanchezHola Carla, Qué tal?  Lo primero y casi para definirte, podríamos decir que estamos con una mujer tremendamente polifacética, no?

Hola Chema. Sobre todo últimamente, este parece ser el año en el que he comenzado a ejercer varias actividades a las que venía dando forma desde hace tiempo, es muy gratificante tener la posibilidad de desarrollar distintas facetas de uno mismo y que convivan con cierto equilibrio, aunque hay que tener dotes de malabarista.

 Saliste de Tenerife hace ya 10 años?

 Sí, a veces me parece que fue ayer, otras que ha pasado una eternidad, ahora mi vida está en Madrid y aunque me pica el gusanillo de vivir en otra ciudad un tiempo, por el momento es aquí donde sigo desarrollando mi, o debería decir mis carreras.

 Actriz, Yoga, productora, Dónde te sientes mas cómoda?

 Si te soy franca en las tres casi equitativamente. Como actriz siento que me queda un larguísimo camino por recorrer y la novedad de cada proyecto es siempre refrescante y un reto.

Como productora estoy viviendo mi primera experiencia, apasionante!! estoy haciendo un master exprés y tengo mucho que aprender aún, pero me está gustando mucho y sé que habrá más cosas después de este proyecto, estar del otro lado te hace tener una visión integral de lo que es un proyecto en sí, ahora comprendo mucho mejor cosas que antes se me escapaban por completo.

Y en el yoga está mi otro yo, alguien a quien le gusta trabajar con su cuerpo y con la gente de un modo más cercano, la salud y el bienestar forman parte de mi filosofía de vida desde siempre.

 Y bloguera?

 Eso también, tengo un blog sobre rodajes desde hace años, no hay mucha palabra escrita, es sobre todo fotográfico.Presentacion Luna Caliente 5 300x200

Hace poco inauguré también mi blog sobre Yoga, lo preferí en lugar de hacer una web porque me parece que los blogs están vivos y resultan muy cómodos de gestionar.

 Cómo y Por que empiezas a montar un blog personal?

 Mi blog nació con la idea de mostrar la trasera de mi mundo profesional, lo que ocurre entre bastidores, los que están detrás de la cámara, también a los actores en la naturalidd de su trabajo y en general imágenes que me gustan, me encanta la fotografía. Admiro a los bloggeros disciplinados que hacen de su blog una auténtica herramienta de comunicación mediática, el mío es menos ambicioso, germinó de un flechazo con una cámara de fotos en Cuba, ahora viene conmigo a todos los rodajes, el blog me pareció el soporte ideal para compartir ese universo personal con los demás.

 Y estás pendiente tú de él, lo manejas tú, lo posteas con regularidad?

 El blog de actriz lo actualizo solo cuando tengo algo que realmente me apetece mostrar, va de la mano de mi estado de ánimo y del ritmo de los rodajes, de cuando en cuando le cambio la imagen a la plantilla, voy buscando renovarlo y por supuesto divertirme con ello.

El blog de Yoga es más un instrumento de trabajo, soy más rigurosa en los posts y va dirigido a todo aquel que se interesa sobre esta disciplina, pero sobre todo a mis alumnos, desde él coordino clases, publico artículos sobre estilos de yoga y estoy desarrollando una guía práctica de posturas.

 Carla Sanchez 2 300x199Y sabemos que además en todas tus facetas haces un uso y apuesta de muchas de  las posibilidades del social media? Habéis utilizado facebook para la promo de Luna Caliente, tienes perfil de Linkedin como academia de yoga, no?

 Internet es un mecanismo complejo y ambiguo, apasionante, que bien gestionado puede dar muy buenos resultados. Mi perfil de FaceBook lo utilizo sobre todo como promoción, tengo mi espacio privado de comunicación con amigos pero es sobre todo una ventana más para mi trabajo, el linkeo es fundamental, de FB linkeas al blog y viceversa y es una forma de generar tráfico.

“Luna Caliente” tiene también su perfil en FB, en su momento fue una herramienta útil, ayudó a acercar a los espectadores a la historia y el propio Vicente Aranda y yo nos comunicábamos con los “amigos” de la película. Eso sí, las redes sociales  enfocadas a la promoción requieren dedicación, dan mucho trabajo.

Con el Yoga he hecho lo mismo, tengo mi perfil en FB, me escribo con mis alumnos, promuevo el blog, y también uso Linkedin, que hasta ahora no me parece tan eficaz.

 Consideras por tanto que las “normas del juego” en cuanto a comunicación y/o difusión de cualquier negocio o evento han cambiado?

 Sin ninguna duda, ahora todo pasa por internet, en el trabajo y en el ocio, estamos sentados frente al ordeandor horas y horas, el público que veía tv terminará desapareciendo, es una cuestión generacional, la nueva televisión será a través de la red y se convertirá en el espacio para promocionar, vender y comunicar por excelencia. A veces no localizas a un amigo por el tlf pero te lo encuentras conectado a FB o Skype, comunicarte así es además barato, son muchas las ventajas.

 Crees entonces  necesaria la irrupción y consolidación de perfiles profesionales como community managers o responsables de Social Media? O crees que es una moda pasajera y cualquiera lo puede gestionar?

 Son las nuevas profesiones emergentes de internet, creo que es necesaria una gestión de las distintas redes sociales y demás mostruos, si no sería un desmadre, es una prolongación en la rama del marketing y la comunicación, creo que lejos desaparecer se reafirmarán. Eso no impide que uno  mismo pueda hacer uso de los recursos que proporciona la red y sacarles un gran beneficio.

 Además vas a hacer una apuesta muy importante por internet como productora de una serie? O más que como productora casi diría como alma mater?, cuéntanos

 Si no era poco con los blogs, ahora me he embarcado en la aventura de poner en marcha una “serie online”. Se titula BED & BREAKFAST y es mi gran desafío este año, como actriz y como productora, mis primeros pinitos. Bed Breakfast

La primera temporada constará de diez episodios de 7 minutos de duración, es comedia, universo femenino, muy conectada con la moda, la música y la cocina, cuento con un reparto que considero muy equilibrado, combinando actores con mucho oficio y no demasiado conocidos, con caras más populares, todos fuera de los roles que suelen encarnar. Rodaremos en enero y saldremos a la red a finales de febrero, es toda una apuesta de libertad, ya que en internet no estás sometido a los valores de audiencia comunes que castran las series de tv, excesivamente condicionadas. Aquí es el usuario el que escoje lo que ve cuando lo quiere ver, sin horarios, sin que cambien el día de emisión porque la cadena considera que no llegó a la audiencia esperada, todo eso se desvanece para disfrutar en abierto.

 Y cómo se te ocurrió?

 Un amigo llevaba tiempo proponiéndome hacer algo en internet, tipo videolog, pero eso no me convencía demasiado. Lo que empezó siendo un juego para crear un personaje se convirtió en la creación de todo un pequeño universo que está a punto de materializarse, ahora viene lo bueno!

 Es decir que a este paso en 4, 5 o 10 años te podemos ver desde recogiendo un Goya, a dando clases de yoga o gerenciando una consultoría de comunicación en internet?

Jajajaja!! suena bastante bien, aunque lo de la consultoría me queda un poco lejos, en realidad soy una novata y lo único que hago es tratar de utilizar esos recursos de una manera creativa, para poder seguir avanzando, voy aprendiendo sobre la marcha y disfruto del camino todo lo que puedo, que al final es de lo que se trata.

  Pues Muchas gracias, que tengas mucha suerte en todos tus proyectos, especialmente los de internet, y esperaremos impacientes el estreno de Bed & Breakfast.

 

6 Comments
  • Chema
    Posted at 00:16h, 18 enero

    Hola Morad, muchas gracias por comentar y decirte que …….te entendemos, es un verdadero encanto. Lo unico que te podemos recomendar es que a través de su blog carlasanchezblogspot.com, contactes con ella.

    un cordial saludo y gracias por comentar.

  • Morad
    Posted at 20:39h, 15 enero

    necesito su numero de telefono, o almenos donde mandarle un mail. estoy enamorado de ella es mi amor platonico

  • Chema
    Posted at 18:19h, 17 enero

    Hola Javier, Hola Carlos,

    Muchas gracias por asomaros a este rincon y dejar vuestros comentarios, encantado de que os haya gustado la entrevista y supongo que Carla os habrá gustado mas, ya que es un verdadero encanto. Creo que es una gran desconocida para mucho público que cuando la ve queda encantado de su valía y aptitudes profesionales.
    Os animo a que la sigáis a traves de su blog e intentaremos para post venideros traer a gente también interesante.
    Un saludo a los 2.

  • Javier Sánchez
    Posted at 17:16h, 17 enero

    Hola Chema,
    Me ha encantado la entrevista que has realizado a Carla porque para los que no la concociamos ha sido interesante concocer a una actriz que apuesta por internet hasta el punto de pensar en producir una miniserie para el medio y porque con esta entrevista aprendemos
    las posibilidaes que podemos obtener de los blogs.
    Gracias

  • Tweets that mention Community Manager en Valencia entrevista a Carla Sanchez -- Topsy.com
    Posted at 02:00h, 12 enero

    […] This post was mentioned on Twitter by Comunica Sin Papeles, Chema Lamirán. Chema Lamirán said: Conocéis a la actriz Carla Sanchez? Lo próximo: Bed&Breakfast una serie para internet. En mi blog os la presento http://bit.ly/h7AkJI […]

  • Carlos
    Posted at 22:18h, 11 enero

    Hola,
    Me ha parecido una entrevista realmente interesante, y por supuesto desconocía la diversidad de facetas de Carla, a la que unicamente conocía por Luna Caliente.
    A partir de ahora la seguiré en su blog.
    Y Chema, creo q has puesto el listón muy alto, y para la próxima tendrás que presentarnos a alguién que por lo menos esté a la altura de Carla. ….dificil.

    Un saludo