Community Manager Valencia para escuelas

Estrategia en internet para Mod’Art Escuela de Moda

La Escuela de Moda de Madrid Modart abrió sus puertas en España hace ahora dos años, en unas céntricas,  emblemáticas y diría que encantadoras instalaciones en la Calle Marques de Ensenada de la capital española.

Hoy dos años despues buscas por los términos Escuela Moda Madrid, Estudiar moda o cursos de moda en Madrid en Google y Modart NO aparece en la ¡30! primeras páginas, Suficiente ¿no?

Eso si, tienen una web con el logotipo de Facebook, de tuenti e incluso de Skype, y por supuesto presencia en Facebook (perfil y página ¡2 mejor que 1!), en twitter (último tweet de hace 3 meses), en Linkedin con un perfil personal a nombre de la marca, en Google +, en…. en…, ¡¡Ahh! y un área de noticias en su web con la última noticia de Mayo 2011 y 5 actualizaciones en 2 años…, vamos , y esto es lo más “duro” lo habitual de muchas y muchas empresas, y además incluso donde gran cantidad de las mismas afirman tener un Community Manager, que es la persona que les gestiona “todo”. ¿Gestionar…que?

Suena no? Desgraciadamente, o para ser egoista “afortunadamente”, es una situación que se repite a diario y que provoca desconfianza, incredulidad e incluso reticencia de las compañías a las agencias de Social Media, ya que empiezan  a estar hartas de muchos “profesionales” que se dedican a escribir en Facebook.

Como Community Manager en Valencia, siempre he pensado y de hecho es lo que transmito en mis cursos de la necesidad de una verdadera estrategia de comunicación global, de dejar de pensar en una u otra acción, de la página de facebook y del perfil de twitter.

OBJETIVOS, OBJETIVOS y ESTRATEGIA, es lo que transmito y lo que debe plantearse una empresa, y no una u otra acción puntual muy vistosa pero “sin ton ni son” ni planificación.  Las acciones, el lenguaje, las actualizaciones vendrás despues de definir objetivos y estrategia.

Pues en esto estamos ahora con Modart, en plena estratrategia y realización de acciones para conseguir los objetivos, ya que han confiado en Comunica sin Papeles, para ayudarles en su “aventura” en la red, en conseguir aparecer en Google y por supuesto en tener una presencia coherente en Redes Sociales.

De momento hemos empezado por su web, un nuevo espacio usable, optimizado y preparado  por un lado para el posicionamiento en buscadores y por otro para favorecer toda su parte social. Un proyecto realmente interesante, de un sector apasionante y donde esperamos llegar a tiempo para favorecer su continuidad gracias a una estructura lógica y ordenada en internet.

Lo conseguiremos? Esperamos que si, y lo que de verdad estoy seguro es que lo trabajaremos como si fuera nuestro primer y único cliente y es que cuando a los proyecto les dedicas cariño, coherencia y dedicación los objetivos se cumplen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.