Chema Lamirán Deporte y Marketing Digital

Hablando del Black Friday en Levante EMV Multimedia

Con motivo del “fenómeno” del Black Frida,  la semana pasada grabé un pequeño reportaje sobre el mismo para el Diario Levante –EMV, que ha servido de base e hilo argumental para la noticia que durante ese 25 de Noviembre apareció en la portada de la edición digital.

Para que podáis conocer más en detalle todo lo que contaba sobre el Black Friday, os traigo aquí todas la declaraciones, a partir de las cuales se ha elaborado el mismo.

Muchas gracias a Levante_EMV y espero que os guste el video si todavía no lo habéis visto.

 

“Empezábamos el mes de Noviembre con el ya consolidado Halloween y continuamos importando “tradiciones” americanas a nuestro país.

 Esta vez el Black Friday , o viernes negro, un día que supone diríamos que el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas, y que para el que no lo sepa se celebra el día siguiente del Día de Acción de Gracias, o lo que es lo mismo el viernes siguiente al cuarto jueves de Noviembre. Y por que se llama Black? Porque en esta fecha y debido al gran aluvión de compras que se realizaban suponía para los comerciantes americanos pasar de los números rojos a los negros en el balance.

 Más allá de los meros datos anecdóticos o históricos, habrá que resaltar que este Black Friday supondrá unas ventas de más de 1200 millones de euros en España, y que lo que empezó como algo importado por las grandes cadenas minoristas de nuestro país, ya se ha consolidado a todos los niveles y para todo tipo de comercios, tanto físicos como online, y de todos los sectores: muebles, electrodomésticos, moda, ocio, viajes….

 Muchos negocios ya no solo se limitan a un solo día, si no que este black friday, ya se une al Cyber Monday, y a campañas que van desde esos días exclusivamente, a muchos más, como por ejemplo la super quincena de Amazon, que desde este lunes 14 ya está inmersa en una campaña de rebajas online de hasta un 40% de descuento, y que sin duda le llevará a superar con creces las ventas del año pasado donde registraron 590.000 pedidos en solo 24 horas.”

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.