Community manager Valencia

La (gran) importancia de los números en Redes Sociales.

Cuando diseñamos una estrategia para un proyecto en Internet lo hacemos con la pretensión de alcanzar unos objetivos, que deberían haber sido diseñados en base  y/o en consonancia con los objetivos globales de la compañía.

Preparamos una web, un blog, esta o la otra red social, campaña de SEM, algo de creatividad, dinamizamos, gestionamos, comunicamos, y ……..¿medimos y analizamos?

Todas las acciones que realicemos estarán bien o mal en base a los objetivos que nos hayamos trazado, en base a los datos de partida y en base, y muy importante, a nuestra evolución y competencia o sector.

Muchas veces me preguntan: Tengo tal porcentaje de rebote, tantas visitas a mi web, o tantos seguidores en FB ¿ Está bien o está mal?  La respuesta si se me permite, y aunque parezca un poco a la gallega, es evidente: Depende.

¿Y de qué depende?

Puede depende de donde partamos, y de cómo o con quien nos comparemos, Si estamos en un porcentaje de rebote de un 54 % y al mes siguiente conseguimos reducirlo al 45, y al posterior al 38% , ¿ está bien? Yo diría que si. Y sin embargo si salimos con un porcentaje del 21, al mes siguiente nos vamos al 31% y después al 38%, ¿Está bien? Diríamos que no ¿verdad?

Por tanto es evidente que cada vez es más necesario un estudio pormenorizado de los datos que presenta nuestra web, o mejor dicho nuestro proyecto global en Internet. Precisamente hace unos días he estado preparando un proyecto importante para un posible cliente , donde había que preparar una nueva estrategia global en Internet, partiendo de un briefing global y con los objetivos planteados la estrategia parecía una, sin embargo el análisis completo de los números, de las métricas, tanto de nuestro proyecto como de los competidores, nos ha permitido la realización de un proyecto más completo, mas ajustado a necesidades y realidad, e incluso diríamos más global que si no lo hubiéramos hecho.

Muchas veces vemos los checkins de nuestros clientes en 4sq, los Likes de FB o los RT y pensamos. ¡¡Que bien!! Hemos tenido 8 checkins, 22 likes y 15 RT. Y si te dijera que tu competencia con la mitad de seguidores ha tenido el doble que tu ¿Qué pensarías?

Por ello el estudio completo de nuestros números y nuestra actividad debe empezar  a convertirse en prioridad, ya no basta con seguir las estadísticas de FB (si todavía os fiais de ellas), ha llegado el momento de clavar los codos y ponerse a estudiar y a analizar más allá de lo obvio, el tiempo y los resultados nos lo agradecerán (y nuestros clientes también…esperemos!!).

Un saludo y hasta la próxima

Chema Lamirán

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