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La importancia de una estrategia global

Hoy mas que nunca cobra importancia la necesidad de tener una estrategia global e integral.

Con la evolución de las redes sociales y los cambios en los algoritmos tanto para la publicación en las mismas, como en las estrategias de posicionamiento en google, ya sea orgánico o de pago por click, las empresas deben valorar más que nunca la necesidad de diseñar una estrategia clara y definida. Y a partir de ahí pensar en todas las posibilidades que los medios, tanto online como offline y tradicionales ofrecen.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de 5 años, desde que las redes sociales (principalmente Facebook) empezaron a cobrar importancia para las empresas españolas. Un boom inicial caracterizado por tener presencia “como fuera”, (recordemos el sinfín de perfiles personales abiertos con nombre de empresa) y el pensamiento de muchos empresarios reacios a invertir en publicidad, y que pensaban que con las redes sociales se acababa el pagar por hacer publicidad y que todo pasaba a ser gratis.

Eran los años del pack: “la web, el Facebook y el twitter”. Muchos no sabían para, ni por qué, pero era lo que le ofrecían.

Tras esos primeros muros “infectados” de concursos y promociones y donde muchos pensaban que lo esencial era publicar mucho para conseguir un gran número de seguidores, hemos ido pasando a la decepción y por tanto abandono de sus perfiles de una ingente cantidad de empresas decepcionadas al no conseguir sus objetivos.

¿Y por qué no han conseguido sus objetivos?

Sencillamente porque no los tenían. Las empresas se lanzaron a la aventura de las redes pensando que su objetivo era ese: tener perfiles. Nada más alejado de la realidad. Todo ello por no tener definida una estrategia, y es que según estudios recientes solo alrededor del 30% de las empresas tenían definida una estrategia digital cuando empezaron su andadura online.

Hoy en día, con todas las posibilidades, con las herramientas de Big Data, y con la gran variedad de oferta tanto publicitaria como comunicativa actual, las empresas deben más que nunca tener una estrategia global que incluya diferentes acciones.

La necesidad de una estrategia integral on-off es evidente, para a partir de estas vislumbrar las diferentes acciones tanto estratégicas como tácticas.

En primer lugar no podemos ni debemos olvidar las posibilidades de los mass media. Son muy importantes según nuestros objetivos, producto o servicio y la fase de vida del mismo. Y una vez (o al mismo tiempo) que consideramos estos, analizar todas las variantes que el marketing online actual nos ofrece. Siempre que las conozcamos y muy importante, dispongamos de los presupuestos necesarios.

Términos como ppc, inbound marketing, remarketing, posicionamiento orgánico, engagement, segmentación, compra programática y un largo etcétera van evolucionando al mismo tiempo que cambiando casi a diario.

Y si además de todo ello somos capaces de ser constantes, tener una planificación y las dosis de creatividad necesaria, podremos esperar a recoger frutos de la aventura digital.

Por ello es esencial en estos momentos más que nunca, contar con el asesoramiento necesario. Tener el compañero ideal de viaje en el recorrido digital de nuestra compañía se convierte en prioritario. Afortunadamente ya son muchas (o mejor dicho algunas) las organizaciones que dejaron a los sobrinos, los becarios, o a empresas que trabajan en negro, para otros menesteres alejados de las redes sociales, y cuentan con profesionales y empresas que conocen y ofrecen a las compañías servicios integrales de asesoramiento en comunicación y marketing digital, y para ello lo primero es tener una estrategia global.

Es tu empresa una de estas?

 

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