Estrategia marketing digital

La importancia de una estrategia online integral

Estrategia marketing digital

Aunque parezca lo contrario, el boom de las redes sociales sigue ahí, sigue anclado en la necesidad que entre unos y otros se ha creado para muchas PYMES.  Rara es la semana en la que no recibo algún correo solicitandome información y presupuesto para “manejar” o “mover” alguna página de Facebook.

Cuando recibo estas solicitudes de precios mi respuesta es siempre la misma, si me dejas que hablemos estoy seguro que puedo ayudarte a diseñar una estrategia global para tu negocio y no centrada únicamente en Facebook, porque, ¿para qué quiere Facebook vuestra empresa? Sabéis como funciona realmente esta red social? Tenéis claros vuestros objetivos para estar en esta u otras redes sociales?

Y aquí es donde algunos  insisten en seguir pidiéndome precio por manejar la red de manera “normal”,… con alguna publicación, (qué es la normalidad?) , otros se interesan por conocer realmente de lo que les estoy hablando y por supuesto también hay algunos que no vuelven a dar señales de vida. Con los primeros y los últimos poco puedo hacer, pero para los del segundo grupo si que intento transmitirles la necesidad e importancia de manejar una estrategia integral.

¿Y qué es eso? Pues aplicar principalmente una teoría o método más o menos sencillo; POST. Definir público al que te diriges y objetivos, diseñar una estrategia y a partir de ahí definir la tecnología para aplicarla. Y antes o paralelamente a los primeros puntos, es importante conocer nuestra huella virtual y hacer un análisis del entorno.

Y cuando hemos definido nuestro target y los objetivos que tenemos,  y estamos en disposición de aplicar la estrategia,  deberemos conocer los pilares fundamentales en los que apoyarnos: publicidad, posicionamiento, emailing y social media marketing. Será por tanto en base a los objetivos que tengamos, el momento de definir las acciones y la tecnología para implementarla.

Esto, que es algo que puede resultar más o menos sencillo o complejo (según los conocimientos que se posean), debería ser el abc de un community manager que se precie, y sobre todo cuando tu objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a conseguir sus objetivos. Pero es que parece que eso de los objetivos sea algo que muchos tienen olvidado, y todavía siguen pensando que un gran objetivo puede ser conseguir 5000 seguidores en Facebook.

Por eso, si realmente quieres que te ayude como community manager en Valencia,  o en cualquier lugar de nuestra geografía,  a desarrollar una estrategia digital integral , te invito a que contactes conmigo, y te explique de que manera y conjuntamente trabajaremos a desarrollar una estrategia digital integral.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.