sacale partido a internet

Libros: Sácale partido a internet

Sacale Partido A Internet1

Pocos días antes de empezar mi veraneo, y con el ánimo de programar y/o planificar lecturas para el tiempo libre pero al mismo tiempo para aprender nuevos conocimientos, técnicas, herramientas u otros similares sobre este mundo de la web 2.0. Me dirigí a la FNAC a la búsqueda de  algún título que me pudiera ayudar con la búsqueda y utilización de diferentes herramientas, buscaba algo práctico y aplicable a la realidad nuestra del día a día y por tanto deseché títulos que  analizan y/o comentan grandes campañas digitales al estilo Barack Obama o grandes multinacionales, y al fin y cuando ya casí iba a marcharme con diferentes manuales para el uso de diferentes herramientas de redes sociales, “apareció” un título diferente: “ Sácale partido a internet” de René de Jong. Me bastó un rápido visionado para  darme cuenta que era lo que estaba buscando.

…Y con los días mi percepción inicial se ha ido afianzando y por supuesto mejorando, convirtiéndose casi que  diría que en mi fiel compañero durante todo este mes de Agosto. No se si son ya 2 o 3 veces las veces que lo he leido porque lo realmente bueno del libro es que te enseña constantemente, cada vez que lees algo, piensas, y te das cuenta en como o donde poder aplicar lo leido. El autor es René de Jong  holandés, de 51 años, que lleva en España casi los últimos 20 donde ha desarrollado toda su carrera “tecnológica”, actualmente desarrolla y pone en práctica sus conocimientos en www.internetadvantage.com

El libro de mas de 400 páginas puede ser apto para cualquiera, independientemente de los conocimientos que tenga de internet, siempre que lo que se esté buscando sea precisamente lo que nos dice su titulo y sugiere su portada: sacarle partido y el jugo a internet, ya que partiendo de unas premisas básicas hace un repaso general de los conceptos y tags mas utilizados últimamente en internet: long tail, seo, usabilidad, marketing en redes sociales, link bait, …Se estructura en 6 partes y se trata de una lectura muy amena y donde se permite fácilmente la lectura de capítulos o diferentes apartados independientemente de su ubicación. Así por tanto, si lo que estás buscando es profundizar un poquito mas en los diferentes conceptos tan oidos últimamente y además aprender nuevas herramientas  mi recomendación para el manual de Rene de Jong.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.