Marca personal y Chema Lamirán

Marca Personal: Grandes Objetivos y Pequeños Detalles.

Chema Lamirán charla sobre marca personal El pasado martes 12 de Febrero y gracias a la invitación recibida de Susana Miquel tuve el placer de participar en un desayuno de trabajo organizado por Dircom Comunidad Valenciana, en el Aula Cultural de  El Corte Inglés de la Calle Colón,  de Valencia, donde impartí una charla sobre Marca Personal.

Con el título: “Construye tu Marca personal: Grandes Objetivos y pequeños detalles”, estuvimos primero explicando y luego departiendo (creo que de manera muy agradable) sobre el tan mencionado término y concepto de la Marca Personal y como los diferentes avances tecnológicos y las herramientas digitales han posibilitado o más bien casi limitado la marca personal a la identificación con el rastro virtual y la huella digital.

Como en todas las charlas o cursos en los que participo quise desmitificar el uso de los social Media en la influencia o en la creación de este concepto,  y lo que por mi parte considero muchas veces, el error de identificar marca personal con tener presencia en todas las Redes Sociales.

La clave está en nuestros objetivos, además de por supuesto el tiempo que podamos dedicarle a las herramientas o soportes que utilicemos para la creación de nuestra Marca Personal, y lo que considero es que por mucha marca, referencias o noticias que podamos encontrar sobre nosotros o nuestra empresa, la diferencia siempre estará en los pequeños detalles y la manera en que seamos capaces de gestionar nuestra marca, nuestros posibles clientes o la manera de la que tratemos con todas aquellas personas que de una manera u otra contactan con nosotros.

Por supuesto comenté lo que por mi parte considero un gran error y es la despersonalización en la que muchas veces estamos incurriendo fruto de este (ab)uso de las Redes Sociales y como en las mismas, paradojicamente, adoptamos comportamientos que nunca adoptaríamos en la vida real.

Con una animada charla y en la que casi llegamos a debatir sobre “lo divino y lo humano” y la equivocación de  muchas pymes por su irrefrenable y descontrolada forma de medir sus resultados en internet asociando los mismos a su cifra de amigos en la Redes Sociales, finalizamos un desayuno en el que personalmente me sentí realmente a gusto y por encima de todo orgulloso de poder departir con grandes profesionales de la comunicación, donde sería injusto al no mencionar a todos los presentes.

Por tanto un único agradecimiento a DIRCOM, Susana Miquel y Pilar Domingo, como organizadores del evento y muchas gracias a tod@s l@s asistentes, a los que espero por lo menos pudieran llevarse un “dulce” recuerdo de dicho desayuno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.