master marketing-digital

Master en Marketing Digital y Big Data

A partir de mediados del próximo mes de Octubre empezamos una nueva edición del Master de Marketing Digital y Big Data, en la Universidad Europea de Valencia, en la que será ya, la novena edición.

Desde el año 2011 estamos formando alumnos en las disciplinas del marketing digital y la verdad es que los resultados son totalmente satisfactorios. Empezamos durante los primeros cuatro años (cinco ediciones) con el Postgrado de Redes Sociales y Community Management, un programa de 250 horas, donde se veían también todas las disciplinas del marketing online, pero por una cuestión de posicionamiento y búsquedas de mercado en esos primeros años recibía ese nombre de “Redes Sociales y Community management”. Todavía recuerdo como durante las primeras ediciones la mayoría de los alumnos mostraban su grata sorpresa al formarse en todas las ramas del marketing digital, mucho más allá de lo que ofrecían otros programas, y que por tanto les posibilitaba y dotaba con mayores recursos en este vertiginoso mundo del digital.

Desde el año 2015, el programa ya pasó a tener las 350 horas de horas lectivas tal como tiene en la actualidad, pero además con todas las especializaciones y alternativas que ofrece.

Este master posibilita al alumno para poder desarrollarse profesionalmente en un gran número de empresas, ya que permite adquirir la capacitación para trabajar en departamentos de marketing de pequeñas, medianas o grandes empresas. Asimismo ofrece también la posibilidad de trabajar en agencias de publicidad: ya sean creativas, de medios o multidisciplinares, ya que una realidad del panorama actual es que las agencias hoy en día tienden a diversificar sus servicios de manera que ofrecen (o quieren ofrecer) a sus clientes, el manejo de una estrategia digital completa.

Y por último también permite a los alumnos que lo deseen, adquirir los conocimientos necesarios para el autoempleo. Son varios los alumnos que tras su paso por nuestras aulas han acabado montando su propia agencia de marketing digital.

Nuestro Master de marketing Digital y Big Data, ofrece además un valor añadido y diferenciación muy importante respecto al resto de programas que ofrecen otras universidades o escuelas de negocio, se trata de algo que precisamente ya aparece en su denominación y es ese “apellido” de Big Data. El marketing actual , o mejor dicho las empresas actuales, necesitan disponer de grandes datos con los que poder conocer perfectamente sus clientes y procesos, y sin duda estas aplicaciones y conexiones del Big data a las estrategias digitales son imprescindibles hoy en día. En este módulo de Big Data se tratan sobre todo las implicaciones que las redes sociales tienen sobre las diferentes comunidades, grupos o clusters, y por tanto como conocer y definir parámetros, tendencias o individuos con la capacidad necesaria para detectar comportamientos o la influencia necesaria.

Personalmente supone por un lado un gran orgullo poder estar ocho años y nueve ediciones formando profesionales, además de un gran reto el estar año tras año implementando las mejoras necesarias para tener un programa en la vanguardia y con todas las actualizaciones necesarias que cada poco tiempo todas las ramas del digital van ofreciendo, ya que sin ninguna duda, si hay alguna disciplina que año tras año, va evolucionado y ofreciendo una mayor especialización es el marketing digital.

Por eso si estás pensando en cursar un programa de marketing digital que te ofrezca las habilidades y aptitudes para poder dedicarte profesionalmente a este mundo, creo que deberías conocer nuestro programa. Después de 8 años y 9 ediciones, más de 100 alumnos no se pueden haber equivocado. Seguro que María, Amparo, Pau, Ana, Carlos, Eduardo, Javier y muchos más que pasaron por nuestras aulas sin saber nada de marketing digital hoy te podrán enseñar mucho de este apasionante mundo.

Si deseas recibir más información, ya sabes contacta conmigo directamente o bien en la propia Universidad. Estaremos encantados de darte todas las explicaciones para que puedas decidirte con total tranquilidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.