mesa redonda

Participación en Sport Business Symposium

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat la 9ª edición del Sport Business Symposium. Un evento que se ha convertido en referente del sector del deporte asociado al mundo empresarial.

Durante el viernes y el sábado pudimos disfrutar de diversas ponencias relacionadas con la superación, el liderazgo o el deporte. Desde la inaugural del ex baloncestista Fernando Romay junto con Eduardo Blanco, la referida al patrocinio deportivo con Cinto Ajram o la motivadora del Biciclown Álvaro Neil , y su historia de 13 años alrededor del mundo con su bicicleta.

Por mi parte estuve participando en el #SBS18, en la jornada del viernes tarde presentando una comunicación centrada en “La influencia de twitter en los eventos deportivos”, y formando parte de la mesa redonda, “El deporte del futuro”, donde durante más de dos horas estuvimos debatiendo sobre la realidad del deporte actual, la implicación de los diferentes entes y por mi parte principalmente, en lo que entiendo serán las tendencias que marcarán el deporte en los próximos años.

influencia en twitter

Así estuve hablando de diversos cambios que se producirán afectando tanto a nuestra manera de consumir deporte como de practicarlo. En un principio hice referencias a tres cambios fruto de una evolución más o menos “natural”:

  • Cambios en las reglas deportivas, para mejorar la emoción, adaptación a cambios…
  • Impulso y crecimiento del deporte femenino, como ya se viene observando en los últimos años.
  • Entrada de nuevos actores en la compra de los derechos televisivos (Facebook, Amazon o Netflix)

 

Aunque sin duda los cambios más importantes vendrán derivados por el avance de la tecnología y las posibilidades que ofrece el Big Data:

  • Aplicaciones de la tecnología a los deportes (ojo halcón, sensores porterías, VAR, ropa deportiva…)
  • E-sports
  • Marketing y Comunicación, ticketing…
  • Records/Equipos (mejora prestaciones)
  • Nuevos deportes . Fusión V & R

Para validar estos cambios y tendencias aporté datos y cifras que indicaran la realidad de las mismas y dando ejemplos de cómo estas tendencias influirán en los comportamientos de deportistas, espectadores o patrocinadores.

Tras la mesa redonda, Xesco Espar, el que fuera entrenador de la sección de balonmano del FC Barcelona durante tres años, puso el broche de oro con su conferencia “Todo es posible hasta que demuestres lo contrario”, a un evento que año tras año sigue cumpliendo y mejorando todas las expectativas tanto organizativas como de calidad en sus contenidos, y es que sin duda Vicente Javaloyes y Manel Valcarcel, forman un tandem de gran consistencia y compenetración.

Enhorabuena amigos!!

No Comments

Post A Comment